martes, 3 de marzo de 2009

¡Ayuda a salvarme! Atte: "El Agua"


Todos nosotros nos bañamos, cuando menos regularmente, sabías que por cada minuto que dejas la llave abierta salen 22 litros de agua?! y, si tardas en bañarte 10 minutos usarás 214 litros de agua pero, si de estos 10 minutos tu agua tarda en calentarse 3 y si te enjabonas con la llave abierta seguramente te tardaras otros 3 minutos, por eso sigue estos sencillos consejos para cuidar el agua:


¿Cómo puedes cuidar el agua?
Una manera de disminuir la contaminación, consiste en reducir los desechos antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las substancias tóxicas.

Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.

¿Es posible eliminar toda la contaminación?


"Empieza con tu casa"

Aquí te daremos algunos consejos para que aprendas a cuidar el agua.
Si piensas que es aburrido o difícil, lo puedes convertir en algo entretenido.
Por ejemplo:

Estás apunto de meterte a bañar, pero antes tienes que abrir la llave unos minutos para que salga agua caliente. En eso, tu vas por tu toalla y estás preparando tu ropa.

¡¿Sabes cuánta agua estás desperdiciando?!

Es muchisima (aproximadamente gastarías 10 litros de agua potable), esta sería útil para otras labores del hogar como, lavar el coche, regar las plantas o trapear, etc.
Lo que podrías hacer es poner una cubeta mientras el agua se calienta y así poder reutilizarla.

¡No la desperdicies!

•Utiliza detergentes biodegradables
•Reutiliza el agua
•Revisa que no haya fugas en el inodoro, regaderas y cañerías.
•No tires basura en las presas, playas, ríos y coladeras.

Katya Michelle T.